Rescue Diver

¿Quién debería tomar este curso?

Los buceadores describen el curso PADI Rescue Diver como el curso más desafiante y más gratificante que jamás hayan tomado. ¿Por qué? Debido a que aprendes a prevenir y manejar los problemas en el agua, a tener más confianza en tus habilidades como buceador, sabiendo que puedes ayudar a otros si es necesario. Durante el curso, aprendes a convertirte en un mejor compañero mediante la práctica de habilidades de resolución de problemas hasta que se conviertan en tu segunda naturaleza. Además, el curso es diversión seria, sin perder el foco del aprendizaje.

Los buceadores de aventura PADI (Junior) que tienen por lo menos 12 años de edad y han completado el buceo de aventura de navegación submarina pueden inscribirse en un curso de buceo de rescate. También necesitas tener entrenamiento de Atención Primaria y Secundaria de Primeros Auxilios (RCP y Primeros Auxilios) dentro de los últimos 24 meses. Puedes completar este entrenamiento durante el curso de Rescue Diver. Tu instructor también puede ofrecerte el curso de buceo de especialidad PADI Emergency Oxygen Provider al mismo tiempo.

¿Que aprenderás?

El curso PADI Rescue Diver te prepara para hacer frente a emergencias de buceo, menores y mayores, usando una variedad de técnicas. A través del desarrollo de conocimientos y de los ejercicios de rescate, aprendes qué buscar y cómo responder. Durante los escenarios de rescate, pones en práctica tus conocimientos y habilidades. Los temas incluyen:

  • Auto rescate
  • Reconocer y manejar el estrés en otros buceadores
  • Gestión y equipo de emergencia
  • Rescatando a los buceadores en pánico
  • Rescatar a los buceadores que no responden

¿Cómo puedes empezar a aprender ahora?

Progresarás a través de cinco secciones de desarrollo de conocimientos utilizando un sistema basado en web que te permite aprender a tu propio ritmo a través de un programa interactivo fácil de usar. También tienes acceso a una versión en línea del Manual de Rescue Diver para referencia durante y después del curso.

Llégate a Ecoactivity para inscribirte en el curso, obtener tus materiales y comenzar a aprender. Tu instructor se reunirá contigo para programar sesiones de revisión de conocimientos junto con tus ejercicios de rescate y escenarios.

¿Qué equipo de buceo vas a usar?

Utilizarás tu equipo de buceo básico y necesitarás una mascarilla de bolsillo para practicar la reanimación en el agua. Durante los ejercicios, trabajarás con una unidad de oxígeno, flotadores, boyas marcadoras y maniquíes de RCP. Tu instructor te explicará el equipo que necesitas y puede sugerir equipo adicional, como tu propio botiquín de primeros auxilios, que será útil durante toda tu carrera de buceo.

Consulta en Ecoactivity para obtener consejos sobre todo lo que necesitas para tus aventuras de buceo.

Próximo paso

Adquiere confianza y obtén tu próxima certificación: